Traductor

viernes, 8 de junio de 2012


LA CULTURA ES RELATIVA!!!......y la ignorancia también !!
 
Esto es en serio. La persona que me lo envió no bromea. No es para reírse; más bien, creo que es para preocuparse. Hay que comprender que los jóvenes de ahora, no saben leer, o no se les enseña, o simplemente son flojos.
  
Esta es una anécdota que me pasó  con motivo de estar tratando con unos colegas  el tema  del significado de la lectura y el poco dominio de la misma que tienen nuestros bachilleres. 
Me sucedió una curiosa situación, la cual me pareció que no tiene desperdicio. Por eso se las voy a contar.   
En la UCV, en la escuela de Historia, había  examen de Historia Contemporánea, en un caluroso día de mayo. En dicha prueba, un alumno  afirmó que "en Francia, Francisco de  Miranda tuvo una amante llamada : "Logia Lautaro".   
Y hubo otra bachiller que, en la misma prueba, aseguró que "El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él". 
En la mesa donde nos encontrábamos reunidos había una profesora de Lengua y Literatura quien medió en el asunto sugiriendo al profesor  que le solicitara a los bachilleres que le mostrasen la cita del libro de texto donde decía lo que ellos afirmaban. 
Cada uno de los jóvenes buscó y encontró rápidamente la página y hasta la oración en cuestión. 
Me permito transcribir textualmente las palabras de los libros (que la mañosa, asombrada y muy  fascinada profesora de Lengua y Literatura se apuró a copiar y atesorar en una libretica), para que lean, y comparen con las afirmaciones de los bachilleres y piensen. 
 En Francia, Francisco de Miranda tuvo una amante llamada Logia Lautaro.
 La frase del libro decía: 
- En Francia, Francisco de Miranda tuvo relaciones con la  "Logia Lautaro." 
 -El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él.
 La frase del libro decía: 
"El Papa excomulgó a Lutero, porque se negó a retractarse ante él". 
 ¡¡¡¡¡¡¡¡ Los comentarios sobran.!!!!!!

Powered By Blogger